- CEO de Kellogg’s sugiere cereal como alternativa económica para la cena durante una entrevista en CNBC.
- Hizo referencia a una campaña de publicidad en la que Kellogg’s alentaba a cenar cereal como opción rápida y económica, generando críticas.
- Las declaraciones del CEO avivan el debate sobre la desconexión entre directivos y la realidad económica de los consumidores.
La propuesta de Kellogg’s de considerar los cereales como una opción de cena asequible está desatando un debate sobre la sensibilidad de la marca hacia los consumidores afectados por la inflación y el aumento del costo de vida.
Durante una entrevista reciente en la CNBC, el CEO de Kellogg’s, Gary Pilnick, sugirió que los cereales podrían ser una alternativa económica para las familias en tiempos difíciles, lo que ha generado reacciones entre los consumidores. Hablamos del tema la semana pasada en Merca2.0.
Esta sugerencia surge en el contexto de una campaña lanzada por Kellogg’s hace casi dos años, en agosto de 2022, cuando alentaba a los consumidores a cenar cereales en lugar de pollo.
La marca argumentaba que los cereales ofrecen una opción rápida y económica para las cenas familiares, especialmente para aquellos cansados de cocinar.
Sin embargo, tanto la campaña de 2022 como las expresiones de Pilnick de ahora, fueron y son objeto de críticas porque se cuestiona la idoneidad de los cereales como sustituto de una cena nutritiva y equilibrada.
El CEO de Kellogg’s, la inflación y los cambios de hábitos de consumo
Las declaraciones del CEO de Kellogg’s, además, han avivado el debate sobre la desconexión entre los directivos de las grandes empresas y la realidad económica de los consumidores.
Se señala que la propuesta de Kellogg’s refleja una falta de comprensión sobre las dificultades financieras que enfrentan muchas familias, así como una falta de sensibilidad hacia las necesidades nutricionales de los consumidores.
El aumento de los precios de los cereales, junto con el incremento generalizado de los precios de los alimentos, es un problema para millones de consumidores. Es que los alimentos ahora representan más del 11% del ingreso disponible de los estadounidenses, el porcentaje más alto en 30 años, lo que subraya la importancia de ofrecer opciones alimenticias asequibles y nutritivas para las familias.
Hábitos de consumo: el caso Kellogg’s
El caso de Kellogg’s también ilustra la importancia de comprender al consumidor en su totalidad, no sólo en términos de hábitos de consumo, sino también en relación con su experiencia y percepciones en medio del entorno económico y social.
Las marcas de alimentos procesados, como Kellogg’s, además, enfrentan complicaciones en un entorno donde los consumidores están cada vez más preocupados por la salud y el bienestar.
El aumento de la conciencia sobre la nutrición y la tendencia hacia estilos de vida más saludables ha llevado a una disminución en la demanda de productos altamente procesados y ricos en azúcares y grasas.
Para abordar estos problemas, marcas como Kellogg’s están adoptando diversas estrategias. Una de ellas es diversificar su línea de productos para incluir opciones más saludables, como cereales integrales con bajo contenido de azúcar y alto contenido de fibra.
Además, están invirtiendo en campañas de marketing que destacan los beneficios nutricionales de sus productos y promueven hábitos alimenticios más saludables.
Si esa es la intención, la campaña de publicidad de cambiar pollo por cereales y las declaraciones del CEO de Kellogg’s no fueron una buena idea.
Ahora lee:
Kellogg’s se pone gamer; lanza al “Tigre Toño” como streamer en Twitch
Nutriólogo explica el éxito de cereal Chachitos; “ahora subirán los precios”
LALA, Kellogg’s y Bimbo; nutrióloga recomienda intercambios saludables entre marcas