Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Negocio de pasteles exhibe a Tesla; canceló pedido de $272 mil en el último minuto

Un negocio de pasteles exhibe a la empresa Tesla; canceló pedido de 272 mil pesos mexicanos en el último minuto.

Son muchas las marcas que han ganado relevancia en todo el mundo, en especial en el mundo de los negocios. Una de de estas marcas es Tesla que se ha posicionado por sus productos, pero también por algunas polémicas, como la última que los dejó expuesto luego de que un negocio de pasteles compartiera que la compañía de Elon Musk, cancelar un pedido de 272 mil pesos mexicanos en el último minuto.

Tesla ha experimentado un crecimiento fenomenal, consolidándose como líder indiscutible en la industria automotriz y de tecnología sostenible a nivel mundial. La compañía, fundada por Elon Musk, ha logrado superar numerosos desafíos y ha demostrado ser un innovador incansable en la búsqueda de un futuro más sostenible.

Esta empresa forma parte de una industria muy competidora, donde de acuerdo a datos de EV-Volumes.com, en el 2021, las ventas de este tipo de vehículos alternativos se aproximaron a los 6,8 millones de unidades en todo el mundo, donde el gasto de los consumidores en vehículos eléctricos ascendió a aproximadamente 250 mil millones de dólares estadounidenses.

Asimismo, como identifica Global EV Outlook 2022, en una investigación realizada por la IEA, la inversión gubernamental en este tipo de automóviles alternativos durante ese mismo año fue de alrededor de 30 mil millones.

En ese sentido, y tras el crecimiento del sector, ya existen muchos fabricantes como Chevrolet, Hyundai, Volkswagen, Renault, Peugeot, Kia, BMW, entre otras. Pero el líder inigualable es Tesla, con su modelo Tesla Model 3, que fue el vehículo eléctrico más vendido del mundo en 2021, con unas ventas superiores a las 500 mil unidades, indica el ranking realizado por Inside EVs.

Negocio de pasteles exhibe a Tesla

El propietario de una panadería de California quedó “molesto” después de que el fabricante de automóviles eléctricos Tesla hiciera un pedido de pasteles por valor de 16 mil dólares, sólo para cancelarlo justo antes de que la entrega saliera por la puerta.

El sujeto Voahangy Rasetarinera, propietaria de The Giving Pies en San José, recibió el pedido de 4 mil pasteles el día de San Valentín de un representante de la empresa propiedad de Elon Musk, explicó a medios locales como NBC Bay Area.

Según se informa, el trabajador de Tesla le dijo al dueño del negocio, que es amado por otras compañías de Silicon Valley, que Tesla quería que le entregaran los pasteles la semana siguiente para un evento para conmemorar el Mes de la Historia Afroamericana.

Por lo que, Rasetarinera envió a Tesla una cotización, que el representante de la compañía aprobó. Pero el proveedor de Tesla no envió el pago. Al día siguiente, Rasetarinera dijo que preguntó a Tesla sobre la falta de pago.

“Ella dijo: ‘Oh, lamento mucho que el proveedor no te haya pagado todavía, creo que son algo nuevo'”, dijo Rasetarinera.

“‘Y tengo una pregunta para usted: ¿podemos duplicar el pedido?'”, Rasetarinera estuvo de acuerdo, aunque su personal tuvo que trabajar día y noche para completar el trabajo.

La dueña de la panadería dijo que para adaptarse a Tesla, tuvo que cancelar otros pedidos y comprar más ingredientes.

Después de asumir la mayor carga de trabajo, Rasetarinera mencionó que recibió un mensaje de texto del representante de Tesla que decía: “Desafortunadamente, parece que cambiaremos de planes y no necesitaremos este pedido. Muchas gracias por su apoyo, lo aprecio”.

Rasetarinera dijo que su negocio sufrió una pérdida de más de 16 mil dólares como resultado de la cancelación de último momento.

“Este abrupto cambio me dejó aturdida al darme cuenta del alcance del impacto en mi pequeña empresa”, escribió Rasetarinera en su página de Facebook.

“Había invertido tiempo, recursos y esfuerzo basándose en las garantías de Tesla, sólo para quedarme en la estacada”.

Cuando preguntó a Tesla sobre la cancelación, le dijeron que la decisión procedía de la alta dirección.

El “intento de echarle la culpa a la alta dirección sólo agravó la traición que sentí”, dijo.

“Para mí, estaba claro que la cultura corporativa de Tesla priorizar la conveniencia sobre la responsabilidad, sin tener en cuenta los medios de vida de los propietarios de pequeñas empresas como yo”, escribió en su página de Facebook.

Hasta el momento la compañía de Elon Musk no ha dado una postura, luego de que la noticia se viralizara.

Son muchos los locales que puede verse afectados cuando realizan este tipo de pedidos grandes y son cancelados a poco tiempo de la entrega, como el casó de otra emprendedora pastelera que compartió que su cliente le cancelo el pedido, luego de darse cuenta de que no se encontraba en el mismo país del negocio.

LEER MÁS:

iPhone 15 Pro MAX 256 GB tiene un descuento de 8 mil pesos en Walmart

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.