-
China cuenta con más establecimientos de KFC en el mundo.
-
El restaurante de comida más grande del mundo es
McDonald’s y ganó 191 millones en 2023.
-
El 37% de los adultos estadounidenses consumen comida rápida todos los días.
Las cadenas de comida rápida forman parte de una de las industrias mejor consolidadas del mundo. Eso también implica que tengan que llevar a cabo innovaciones continuas, con el fin de abarcar audiencias más grandes y sin dejar atrás sus clásicos. En este caso, KFC lanza Chizza, una peculiar fusión entre pollo frito y pizza, que está dando mucho de qué hablar.
Sin duda, Estados Unidos es la meca de los restaurantes de fast food, y muchas marcas importantes como McDonalds, Subway o Pizza Hut, se originaron en dicho país, y dominan una gran parte del mercado global. Tan solo en los Estados Unidos, los consumidores de este sector gastaron 320 mil 300 millones de dólares, según datos de Statista.
Las 10 marcas que tiene más valor en el mundo pertenecen a dos grupos. Por un lado está el grupo Yum! Brands Inc., que además de poseer KFC, es dueña de Pizza Hut y Taco Bell. Por otra parte, está Restaurant Brands International, que controla al mayor rival de FCK y en general de todos los establecimientos de comida rápida: McDonald’s en el mundo. También cuenta con Burger King, la cafeterías canadiense Tim Hortons y los restaurantes Popeye Louisiana Kitchen.
En lo que respecta a Kentucky Fried Chicken, contaba con un total de 29 mil 51 tiendas repartidas por todo el mundo al final del tercer trimestre de 2023. A pesar de esto, China, ocupaba la primera posición del ranking de países con más establecimientos de la cadena especializada en pollo frito, situándose incluso por delante de Estados Unidos y Japón.
KFC lanza Chizza al mercado
Esta innovación culinaria de KFC, mezcla el pollo frito con los sabores de la pizza, pero solo estará disponible en los menús de Estados Unidos a partir del 26 de febrero. Este lanzamiento, de la agencia estratégica y creativa MullenLowe, ha creado una acción publicitaria que va desde la televisión hasta las redes sociales y tiene como objetivo generar expectación y entusiasmo entre los consumidores.
Asimismo, esta iniciativa desea llevar la experiencia Chizza más allá, al transformar temporalmente uno de los restaurantes en Nueva York con una “Chizzeria” pop-up; que estará abierta al público del 23 al 24 de febrero, y les ofrecerá a los clientes la oportunidad de probar la Chizza de forma gratuita.
Esta activación es especialmente significativa en Nueva York, considerada la capital de la pizza en Estados Unidos, lo que añade un toque especial a la introducción de la Chizza en el mercado estadounidense.
En otro ejemplo de activación, la marca Mc Donald’s cambiará temporalmente su famosa insignia “M” para convertirse en “WcDonald’s”, con el fin de crear una versión ficticia de un anime y crear “El universo WcDonald’s”
“El anime es una parte enorme de la cultura actual, y nos encanta que nuestros fans nos hayan invitado a participar en la conversación durante años”, dijo Tariq Hassan, Director de Marketing y Experiencia del Cliente de McDonald’s USA. Esta estrategia honra la visión y creatividad del anime, dándole vida estos restaurantes, por primera vez en la historia.
Esta es una buena noticia para los amantes de la comida rápida, que sumarán la Chizza a su menú, también es una muestra de activar una marca innovando, recreando y construyendo nuevos escenarios para el disfrute de los consumidores.
Lee más:¿A qué huele la fragancia de KFC?
Karely Ruiz quiere que te tatúes su rostro y este es el premio
¿Quieres trabajar en Liverpool? Aquí te decimos las vacantes