-
La activación de marca es mantener viva la relación con los consumidores.
-
La industria de la belleza experimentó un decrecimiento del 10% en pandemia
-
El mercado cosmético vale más de 262 mil millones de dólares.
Las activaciones de marca siempre son emocionantes, ya que es una estrategia poco convencional, no es (tan) invasiva y se pueden ver en lugares como parques, plazas públicas o eventos especiales. Como es el caso de The Ordinary, una marca cosmética que recreó una botella de su producto con una altura de 12 metros, y la colocó en un lugar muy especial.
Estas actividades también se dirigen a un público específico, pero su objetivo también termina sorprendiendo a consumidores potenciales, ya que es una experiencia única que le permita tener un impacto positivo de la marca. En efecto, las campañas de activación de marca son muy creativas y deben lograr persuadir al consumidor y hasta provocar que otras personas deseen vivir la experiencia.
En un breve estudio presentado por Tokinomo, se dice que el 40 por ciento de los compradores que vieron una campaña de activación de marca, recuerdan mejor el nombre del producto y la marca. Asimismo, afirma que un evento realmente impactante y atractivo, es el de las acciones que más beneficios le reportará a tu marca.
Además, de que esto ayuda a mejorar tu posicionamiento, construir reconocimiento de marca y confianza; además de generar mejores, conseguir nuevos clientes, y logra conocer mejor al mercado y a los consumidores.
The Ordinary, cosmética recrea botella de su producto
Esta activación acción fue desarrollada por la One Agency de Reino Unido. Formó parte del lanzamiento de una nueva fórmula de un producto que contenía Ácido Hialurónico, creado por la marca The Ordinary. Con el fin de darle una mayor visibilidad al producto, llevaron a botella a otro nivel, literalmente.
La marca decidió hacer que la botella navegara por el río Támesis, pasó por debajo del famoso Tower Bridge. Tan es así, que el puente se vio obligado a elevar sus plataformas para que la gran botella pudiera cruzar. En su recorrido también se incluyó una serie de lugares emblemáticos de Londres de alto perfil.
How else would #TheOrdinary launch their new product if not by sending a 12-metre-high bottle of The Ordinary Hyaluronic Acid floating down the River Thames? ?
This proves that in collaboration with our sister agency, One Events, we can achieve wonders ?#Marketing #London pic.twitter.com/S3np9N6McF
— One Agency Media (@OneAgencyMedia) February 15, 2024
Otro ejemplo de activación de marca, es el caso de Maybelline, que se dio a la tarea de instalar pestañas gigantes en la parte delantera de metros y autobuses; con el objetivo de promocionar una nueva máscara de pestañas de la línea Sky High. También, transformó autobuses y vagones en su estuche del producto.
Esta activación también visualizó maquetas gigantes del producto en algunas zonas y estaciones claves de la Gran Manzana, donde las personas disfrutaron de la creatividad de la marca, hasta viralizar el momento en redes.
Otra activación peculiar, es el caso de la productora de dulces De la Rosa, que creó el mazapán más grande del mundo. Esto fue en La Plaza Fundadores, en la ciudad de Guadalajara, México, en una actividad con la que esta marca buscó ganar más exposición y promoción. Para crear este postre, se usaron 8 mil 296 kilogramos de producto, y requirió la participación de más de 100 personas. Con esta acción, De la Rosa se ha adjudicado un récord Guinness.
Existen muchos beneficios de las activaciones publicitarias, ya que es posible aumentar la fidelización que genera, crea lazos entre el cliente y la marca, además de que genera una imagen positiva del producto o servicio. Esto motiva a otras personas a unirse a esa experiencia única. Y como nunca está de más, que las marcas tengan una mejor reputación, también las hace presentarse como marcas innovadoras.
Lee más: Godzilla y Kong regresaron a Carl’s Jr este 2024. ¿Cuánto cuestan?
Oráculo Musical de Spotify, así funciona esta experiencia mística