Son muchos los productos que son los favoritos de muchos consumidores, dejando una gran comunidad de fanáticos en todo el mundo. Así lo podemos ver en una publicación en X en la cuenta del comediante Ricardo O’Farrill que le realizó un pedido a Oxxo, para que vendan estos Cheetos; por lo que consumidores se sumaron.
Y es así, que los mexicanos son grandes consumidores de algunos alimentos en especial de las botanas, que sin duda alguna está presente en cada hogar del país.
Se conoce que la popularidad que han ganado las botanas se debe a diversas ventajas como el fácil acceso y que se venden en cualquier sitio, que tiene un costo relativamente bajo, presentación y embalaje atractivos.
Y es que en el mercado existen diversas botanas en productos salados, elaborados principalmente con harinas de cereales como maíz y trigo o tubérculos como papas y taro, obtenidas por extrusión; botanas dulces de plátano macho frito; chicharrones de harina; palomitas de maíz; frutos secos naturales o deshidratados con sal o azúcar, entre los más conocidos.
De acuerdo a datos de Hablemos Claro, en el año 2020, el consumo per cápita de botanas tipo fritura fue de 4.7 kilogramos, equivalente a 31.4 dólares per cápita.
La misma fuente indica que las botanas saladas que más se consumen en México son frituras de maíz con un 58 por ciento, papas fritas con un 29 por ciento y botanas de harina de trigo con un 46 por ciento. Con estas cifras bien podemos clasificarnos como un país botanero, ya que la población consume por lo menos 90 gramos de frituras por semana.
Ricardo O’Farrill le pide a Oxxo que vendan estos Cheetos
Fue a través de una publicación en la red social X donde el comediante, Ricardo O’Farrill le pidió a Oxxo vender unos Cheetos que según él nunca encuentra en las tiendas de conveniencia.
“Sé que soy una persona polémica, por unas recientes quejas de internet. Pero esto es una invitación: Oxxo a muchas personas nos gustan los Cheetos Colmillitos y prácticamente ninguna sucursal lo tienen. ¿Qué podemos hacer para que este video llegue a las personas responsables y nos traigan los deliciosos Cheetos Colmillitos”, dijo el comediante en un video en su perfil en la red social.
Asimismo, compartió que es un fiel consumidor de Oxxo, asegurando que le encanta ir a sus tiendas.
La publicación se ha viralizado dejando hasta la fecha 520 mil reproducciones y una lista de comentarios, de las personas que se suman a la petición de O’Farrill, para que vendan ese producto en las sucursales de la marca.
“Si, vendan colmillitos @Tiendas_OXXO”, “Te dije que no hay Cheetos de colmillos. POR FAVOR QUE REGRESEEEEEN @PepsiCoMex”, “@Cheetos_Mx en todas las tiendas por favor”, “Tienes razón, además no hay Cheetos Colmillo tamaño familiar… Yo los amo”, son varios de los comentarios que registra la grabación.
Hola @Tiendas_OXXO te tengo una humilde petición.
RT si también amas los Cheetos colmillitos ❤️ pic.twitter.com/Xlj48yRyZX— Ricardo O’Farrill (@richieofarrill_) March 2, 2024
Hasta el momento Oxxo no ha respondido la solicitud del comediante mexicanao, pero si las marcas como Cheetos y PepsiCo que mencionan que este producto lo pueden encontrar en diversas tiendas y supermercados en todo el país.
No es la primera vez que el comediante usa sus redes sociales para realizar enlaces con algunas marcas, vale la pena mencionar que en el pasado se vió envuelto en una polémica luego de quejarse de la aerolínea Aeroméxico.
Con esto podemos ver como son los consumidores que buscan conectar y expresar lo que sienten a sus marcas favoritas y el internet es su canal ideal.
LEER MÁS: Krispy Kreme se lanza a la alta repostería con sus donas gourmet