-
El 6 de septiembre se llevarán a cabo las campañas electorales para la elección presidencial en México.
-
Las “corcholatas” de Morena arrancaron un periodo de 70 días de campaña en busca de la candidatura presidencial.
-
El PT y el PVEM son los aliados políticos de Morena.
Con eventos en Oaxaca, el Estado de México, Jalisco y la Ciudad de México, los seis aspirantes presidenciales de la 4T comenzaron sus giras y con ello el arranque de campañas rumbo al 2024. Sheinbaum, Ebrard, Monreal, Noroña, Augusto y Velasco… en sus marcas, listos, fuera…
En los últimos 7 días la atención de los usuarios en buscadores, tanto en noticias como en contenido, favorecen a Claudia Sheinbaum al acumular un total de 19 estados de la República Mexicana, mientras que Marcelo Ebrard lidera en seis estados: Sonora, Morelos, Colima, Michoacán, Baja California Sur y Aguascalientes. Por su parte, Adán Augusto lidera en cinco estados: Tlaxcala, Tabasco, Chiapas, Nayarit y Quintana Roo; Ricardo Monreal lidera en un estado: Zacatecas y finalmente Fernández Noroña en ningún estado, esto de acuerdo con información de Google Trends.
Aunque en las últimas 24 horas las cosas cambiaron:
Claudia Sheinbaum
Lidera en los estados de: Hidalgo, Oaxaca, Guerrero y Ciudad de México.
Obtiene porcentajes significativos en otros estados como: Veracruz, Puebla, Jalisco, Michoacán y San Luis Potosí.
Marcelo Ebrard
Lidera en los estados de: Morelos, Nayarit, Baja California Sur, Tamaulipas, Sonora y Quintana Roo.
Obtiene porcentajes notables en: Zacatecas, Chihuahua, Nuevo León y Coahuila.
Adán Augusto
Lidera en los estados de: Tabasco y Tlaxcala.
Obtiene porcentajes significativos en: Chiapas y Campeche.
Ricardo Monreal
Obtiene porcentajes notables en: Zacatecas y Coahuila.
Fernández Noroña
Obtiene porcentajes significativos en: Puebla y Coahuila.
Marcelo Ebrard arrancó campaña con la propuesta de llevar al hijo del Presidente al gabinete. Mientras que Adán Augusto viajó a Jalisco para sembrar la “semilla de la transformación”. Con un discurso “muy conocido”, Claudia Sheinbaum desde Oaxaca aseguró que las mujeres sí pueden llegar a la presidencia para dar continuidad a la cuarta transformación.
¿Será que Ebrard arranca con la idea de tomar ventaja al realizar la oferta de hacer Secretario de Estado a Andrés López Beltrán?
Aunque si la idea es ver quién se parece más al Presidente, quizá Adán Augusto gane, sobre todo tras un arranque de campaña en el que se compadeció de los pobres, destacando la forma en la que declinó recibir los cinco millones de pesos que entrega Morena a cada precandidato presidencial.
Se nos olvida Ricardo Monreal, quien arrancó en la ciudad que buscó gobernar en el pasado, la Ciudad de México.
Por su parte, Fernández Noroña arrancó en Oaxaca, al parecer estado favorito de los candidatos morenistas, en especial si consideramos que es uno de los estados del país con más pobreza. ¿Coincidencia? Sin embargo, el arranque de campaña de Noroña dejó historia luego de que en su discurso se confundiera sobre el lugar en el que se encontraba:
“Hoy decidí aquí en Puebla… ¿Qué dije? ¡Ya valió!”
Finalmente Manuel Velasco aseguró que buscará fortalecer el legado del Presidente López Obrador tras resaltar los programas de Morena en Almoloya de Juárez.
Si la competencia entre los “corcholatas” fuera ver qué discurso se parece más al de López Obrador, ¿Quién ganaría? sobre todo ante esta reñida contienda entre morenistas.
Ahora Lee
El valor de marca de Sheinbaum y Ebrard
Nueva flexibilidad laboral, Ley Home Office
Video corto: el nuevo billboard para que tu marca sea descubierta